Cátedra Literatura Española II, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires

Cátedra Literatura Española II, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires

jueves, 11 de noviembre de 2010

Materiales - Alciato y Pérez de Moya

Aquí les ofrecemos dos links donde pueden consultar las obras de dos autores que fueron especialmente influyentes en la cultura del Siglo de Oro.

En primer lugar, 22 ediciones de uno de los libros más usados, copiados y comentados en el Renacimiento y Barroco europeos: los Emblemas de Andrea Alciato.

Esta página de la Universidad de Glasgow permite un fácil acceso y lectura de las diversas ediciones que se hicieron en Europa del Emblematum Liber entre 1531 y 1621. Recuerden que las colecciones de emblemas son un reservorio inigualable del pensamiento simbólico de la época.



En segundo lugar, tienen aquí acceso a la Philosophia Secreta de Juan Pérez de Moya, una de las colecciones de mitos clásicos, explicados e interpretados en sus sentido moral y alegórico más importantes del Siglo de Oro español.

Como esta página no tiene un índice para ubicar los personajes o sus mitos, les adjuntamos aquí las páginas correspondientes de la edición de Cátedra. Mediante los datos que aquí figuran pueden acceder al libro y capítulo donde se halle lo que están buscando (el primer número se refiere al libro, el segundo al capítulo y el tercero al artículo).